Cuando crees que todo en esta vida es un meticuloso plan a cumplir, una lista de normas y de estructuras predeterminadas… cuando consideras tener la verdad absoluta ¡entonces la vida te sorprende!”
De esas sorpresas que llegan la mañana siguiente de una fiesta a finales de noviembre, que de un puñetazo te sacan el aire, te dejan sin aliento y sin esperanza. Esas donde todavía no sabes si es una pesadilla -caes al vacío sin tocar jamás el fondo-. Y así llega esa temible noticia sobre el cual tu voz interior te advirtió repetidamente, sin que la escucharas ni una sola vez.
Hoy puedo escribir sin dolor, sin derramar ni una lágrima y con la sensatez para ya no buscar víctimas, sino ver cómo luego de una pérdida se puede salir ganadora. Y por eso comparto mi historia, para inspirar a quienes deben comenzar a recalcular su realidad o pensar en su plan B.
Aquel mes de noviembre perdí todo: ser la única, vivir sin sospechas, poder dormir toda la noche, la paz, la alegría, las promesas y los juramentos. Me convertí en un commodity. Una más en la lista de mi único. Con competencia directa y sin contemplaciones.
Y fue así como inició un viaje de casi ocho años en montaña rusa… Promesas, juramentos, perdones que venían acompañados de recaídas y más revelaciones ponzoñosas, dolor aún más intenso -de ese que te rasga literalmente el corazón, borra los recuerdos y mata a sangre fría los planes a futuro-. Oraciones, terapias, noches completas de drama, tensión y dolor. Tan solo para volver a descubrir otra desilusión.
Me convertí en una burda versión de mí misma. Me perdí buscando al culpable y a la solución mágica garantizada, lo que “debe ser” y no es… Al final aprendí que no existen las garantías sin voluntad, ni los cambios sin convicción, así como no existe lugar donde el amor de Dios no me alcance y su soberanía lo use para mi bien.
En medio de esa incertidumbre llegó mi decisión: era suficiente. No por una pequeñita que me veía con ojos de admiración y amor incondicional, sino por mí misma. Abrí los ojos y me encontré cara a cara con la realidad, difícil de asimilar en medio del aislamiento que elegí.
Entonces, hecha trizas, decidí ver mi verdad y comenzar de cero. Poner límites y amarme antes que a cualquiera. Decidí valientemente perderlo todo y entonces comencé a ganar. Ganar límites y respeto, claridad mental para toma de decisiones, la certeza de elegir mi estado de ánimo, de redefinir mi identidad, de reencontrarme conmigo misma. Dejarme amar por mi familia y por amistades incondicionales. Perderlo todo para ganarlo todo.
Lo difícil no es perder, es soltar. Soltar la ilusión del control, del script correcto de lo que la vida debe ser, soltar las expectativas y no esperar nada. Entonces llega la libertad y reconexión. Llega la verdadera alegría y paz en medio de lo incierto.
No cambiaría por nada del mundo este viaje turbulento, pues al final gané todo aquello .que no se puede robar o reemplazar: mi identidad y mi paz.
Comments (19)
Astrid Riverasays:
agosto 22, 2018 at 11:35 amQue lindo cuando leí esta parte no existe lugar donde el amor de Dios no te alcance, y es cierto el nos busca y nos habla de mil maneras hasta que entendemos que gracias a él hoy estamos bien.
Michelle Juárezsays:
agosto 22, 2018 at 1:27 pm¡Casi como si yo lo hubiera escrito! ?
Denise de Colmenaressays:
agosto 22, 2018 at 2:25 pmMai, te amamos y sabemos que esta es tu mejor versión para bendecir a muchos!! Dios siga llenando tu vida de paz y propósito.
Anayansi Serrasays:
agosto 22, 2018 at 2:28 pmQué expresión de soltura tan hermosa! Anima con sus palabras seleccionadas con poder para inspirar. Reencontrarse y no querer cambiar nada de lo que lo hizo posible… eso si que es poder para cambiar!
ROCIO PINEDAsays:
agosto 22, 2018 at 4:11 pmMe encantó esa frase de “tu voz interior te advirtió repetidamente, sin que la escucharas una sola vez”.
Decisiones donde 2 son los involucrados y la que a permitido que se llegue a ese punto en el matrimonio siempre es quién termina perdiendo todo y la Otra es la que gana y redescubre todo lo que es capaz de realizar cuando se da cuenta del Valor incalculable que tiene ?
Mayling Mansillasays:
agosto 22, 2018 at 4:15 pmMai, comprendo al cien por ciento cada una de tus palabras, y comparto tus sentimientos. Lo he vivido, sé de lo que hablas. Es duro, pero tomada de la mano de un Dios Todopoderoso, cada prueba te prepara para una nueva victoria. Mi total admiración y mi cariño niña bella. Te quiero y te admiro. ¡Adelante!
Tere Menjivarsays:
agosto 22, 2018 at 4:18 pmMujer valiente !!!!!!! Te admiro mucho Mai!!
Dios bendiga tu vida!!
Maly Jr.says:
agosto 22, 2018 at 6:54 pmMai, felicitaciones, qué lindo escribes. Gracias por compartir con todos tu vida, servirá de ejemplo y de aliento para otros. El Señor Jesús te guíe y te guarde en todo tu proceso. Te mando un fuerte abrazo.
Cecilia Gonzálezsays:
agosto 22, 2018 at 7:21 pmExcelente descripción del proceso, una mujer valiente con la que me identifico al leer cada palabra ?
Flor de María Piedrasanta de Cabrerasays:
agosto 22, 2018 at 7:54 pmDios nunca nos abandona, y tienes a esa familia tan bendecida y unida. Aquí también tienes a tu tía cohetilla que siempre estaré contigo y para ti. Te amo mi niña hermosa.
zully fuentessays:
agosto 23, 2018 at 6:36 pmque lindo, “gané todo aquello .que no se puede robar o reemplazar: mi identidad y mi paz”
me encantó!!
así es, después del caos que pasamos, Dios nos permite encontra paz!!
Karina Ramirezsays:
agosto 24, 2018 at 5:31 amMai; doy gracias a Dios por haberme bendecido en leer tus líneas.
No hay manera más precisa de describir esta difícil prueba.
Yo lo vive y entiendo cada palabra que expresa tu sentir.
A la vez me gozo en ver la mano fiel de nuestro Señor,
Que nuestro padre celestial, continúe bendiciéndote y siga utilizándote para su gloria.
Maria Antonietasays:
agosto 24, 2018 at 2:48 pmQuerida Mai, me sorprendes cada día màs!
Eres una mujer fuerte y valiente pero sobre todo con temor de Dios. Te felicito porque escribes de una manera exquisita! Y aunque has pasado duros momentos…se lee paz en tu corazón.
Dios te siga bendiciendo!
Vivian Paiz Lemussays:
agosto 30, 2018 at 3:55 amGracias, Ladrona de Frases por esta plataforma.
Tan orgullosa de tí, mi hermana.
Orgullosa y afortunada de participar de tu vida y ser hacerte porras en primera fila. Te amo y admiro y me emociona poder seguir en esta aventura, aunque sea por facetime.
Todo mi amor,
La cuache.
Lourdes Isalguésays:
agosto 30, 2018 at 4:36 amEs tan refrescante ver cómo, a pesar de lo que hemos crecido siempre creyendo “lo correcto” Dios viene y nos sorprende y nos demuestra, como tan bien tu lo describes “que no hay lugar donde la gracia y el amor De Dios no nos encuentre”. Sus planes, su perfecta voluntad y el regalo de poder recibir de El directamente la dirección de nuestro destino. Te amamos y admiramos tu coraje, valentía, y somos testigos de la mujer excepcional que eres. Gracias por compartir parte de tu historia y de darle esperanza a muchas mujeres. ??
Lilysays:
agosto 30, 2018 at 8:49 amAmiga, sos una mujer admirable! Nuestro Padre hace que todo torne para bien, y tu disposición ante el te llevará aún a encontrar mejores y grandes cosas en el camino! Te mando un mega abrazo.
Fabiola Holmsays:
agosto 30, 2018 at 11:42 amLove it!!!
Julissa Garcíasays:
agosto 30, 2018 at 12:50 pm“No existen las garantías sin voluntad ni los cambios sin convicción” Wow tan cierto e impactante, lo sé por experiencia propia, lo he sentido en carne y hueso así como también he sentido el perfecto amor de Dios envolviéndome porque no hay lugar en donde el amor de Dios no te alcance. Qué manera tan hermosa y profunda de escribir mi querida Mai, gracias por hacerlo y expresar a través de tus líneas el sentimiento de muchas que de alguna u otra manera hemos estado en ese lugar.
Luisasays:
agosto 30, 2018 at 1:09 pmPreciosas lineas. Sinceras. Se siente el proceso de dolor reemplazado por la ilusión y la fuerza interior de una guerrera, de una amazona, de una mujer. Felicidades por esta nueva etapa en donde la satisfacción del autoconocimiento le dan la razón a todo aquello que ya sabias pero callabas.