fbpx

15 Consejos para ser una buena amiga

15 Consejos para ser una buena amiga

Tener amigas te hace vivir 50% más y mejor que las personas solitarias. Descubre 15 consejos para ser una buena amiga.

Quien tiene un amigo tiene un gran tesoro, es una de las frases más conocidas que hemos escuchado sobre la amistad. Las amigas son las personas con quienes compartimos nuestras alegrías y triunfos, nos apoyan y nos levantan en los momentos más difíciles de nuestra vida.

Acertadamente, Francis Bacon, explicó que la amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

La amistad se define como una relación afectiva entre dos o más personas que está fundamentada en valores como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso. Se cultiva por el interés recíproco a lo largo del tiempo.

Una verdadera amistad debe ser cuidada, aunque no necesariamente mantener el contacto físico directo, sí es importante encontrar otras formas de comunicación para fortalecerla.

Científicos como Julianne Holt Lunstad, autora de múltiples estudios que giran alrededor de los beneficios de tener buenas relaciones sociales, indicó que las relaciones interpersonales pueden influir en nuestra salud y en los años que vivimos. Quienes tienen buenas relaciones sociales pueden vivir hasta un 50 % más (y mejor) que las personas solitarias.

Para algunas personas puede parecer normal tener a alguien con quien compartir las angustias, pero para otras es algo inusual. El ser humano es un ser social por naturaleza, aquí radica la importancia de encontrar buenas amigas y ser buenas amigas. Si te has preguntado ¿cómo ser una buena amiga? te comparto 15 consejos:

1.- Demuestra interés por la vida de tus amigas, a través de una llamada, un mensaje, una visita. Lo importante es estar presente de una u otra forma en los momentos más importantes de la vida de esa persona.

2.- Anímala a seguir sus sueños. Siempre ve por el bien de la otra y ayúdala a alcanzar sus metas. Una buena amiga es aquella que te ayuda a crecer como persona.

3.- Alégrate de sus triunfos. No seas envidiosa.

4.- Sé una persona confiable. No divulgues secretos o cosas de la vida privada de tus amigas

5.- Aprende a escuchar, no reacciones a la primera.

6.- No mientas.

7.- No juzgues.

8.- Sé coherente, cumple lo que prometes. Tus acciones y tus palabras reflejan tus sentimientos.

9.- Sé sincera, siempre di lo que piensas, aunque signifique no estar de acuerdo con la otra persona. Y permanece a pesar de las equivocaciones.

10.- Una buena amistad perdura en el tiempo y la distancia. El trabajo, el tráfico y las diferentes actividades pueden dificultar el encuentro personal, procura mantener el contacto para que cuando se encuentren parezca que le tiempo no ha pasado y el vínculo permanezca fuerte.

11.- Da sin esperar recibir. Si eres incondicional seguramente lo serán contigo, recuerda que cosechas lo que siembras.

12.- Permanece presente en las buenas y las malas, en aciertos y desaciertos.

13.- Está disponible cuando se te necesiten.

14.- Disculpa y perdona cuando sea necesario.

15. Respeta y acepta a la otra tal como es. No intentes cambiarla, solo lo ayúdala a mejorar, respetando sus decisiones. No esperes perfección, nadie lo es.

En la vida nunca perdemos amigas, solo aprendemos quiénes son las verdaderas. Si ya te has dado cuenta de esto cultiva esas amistades que te hacen ser mejor cada día y que sabes que están incondicionalmente para ti. No importa la cantidad sino la calidad de amigas que tengas, estrecha lazos, la vida es corta, diles cuánto les valoras y muéstrate amiga en todo momento.  

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. 

Proverbios 18:23-24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

https://fhssfaculty.byu.edu/FacultyPage?id=jh67

Diseñadora, emprendedora, apasionada y en constante aprendizaje. Amante del chocolate amargo, vino tinto y café sin azúcar ¡por favor!. Enamorada de toda forma de comunicación gráfica y el color.

Adriana López de Cetino – who has written posts on Ladrona de frases.


Artículos relacionados

Comenta

Tu email no sera publicado en ningún momento. Requieres llenar los campos marcados *

1 Comentraio

  • Jessika
    febrero 16, 2020, 10:13 pm

    Excelente Blog!! No pudieron escoger a mejor persona y amiga que Adriana para hablar de este tema que sin duda alguna ella está reflejada en cada palabra que escribió

    REPLY

– who has written posts on Ladrona de frases.