fbpx

Mamá, la mejor versión de sí misma

Mamá, la mejor versión de sí misma

Si tengo que describir cuál ha sido el mayor reto que he tenido en la vida, sin dudarlo diría que “ser mamá” y puesto que Dios quería llevarme al máximo en ese rol me regaló hijos varones… ¡Vaya que ha sido toda una aventura!

Vienen a mi mente muchas experiencias, alegrías y satisfacciones. Verdaderos recuerdos como cocinar con ayudantes relajeros, entrar a las habitaciones y sentir ese típico aroma a calcetines apestosos, rebote incansable de pelotas de foot, guerra de gases o eructos, correteos por toda la casa, jugar a las luchas con la intensidad de un rinoceronte, llantos a moco tendido y abrazos sin fin a la hora de acostarse.

Literalmente he sido como la princesa bella, pero “mandona”­, como dicen ellos, aunque les digo que está bien que exageren de vez en cuando y más si se trata de mí.

Así han pasado los años y nuevos retos han llegado conforme ellos han ido creciendo. En todos he estado en primera fila para aplaudir, llorar e incluso dar la cara cuando toca. Satisfactoriamente he sido la fan #1 de ellos.

He recibido cursos, leído libros, hablado con expertos y nada, nada, nada ha hecho que sea mejor o peor mamá, pero sí han sido útiles recursos que han alumbrado en tiempos que he sentido temor.

Si de algo estoy segura es que ellos no venían con un manual bajo el brazo, pero con cada uno he entregado mi corazón y siempre he tratado de mejorar mi propia versión para ellos, educándolos con amor y en amor, inculcándoles valores como la honestidad, la responsabilidad, el respeto y la compasión.

Les he enseñado a ser hombres buenos y a tratar a los demás con respeto, dignidad y el más importante ha sido la integridad, valor que desde mi lupa les ayudará a salir victoriosos en cada reto que la vida les presente.

“Es como un barco mercante que trae su alimento de lejos. Ella es fuerte y llena de energía y es muy trabajadora.

Se asegura de que sus negocios tengan ganancias; su lámpara está encendida hasta altas horas de la noche”

Proverbios 31:14,17-18 NTV

He descubierto que cada uno trae su propio equipaje cargado de sueños, dones y talentos, pero también de preocupaciones y temores. Todo es parte del kit de su paso por esta vida y como madre, mi tarea ha sido guiar en el camino, tomaditos de la mano.

El resto ha sido una tarea de observar el vuelo anhelando, así como dice nuestro Himno nacional “Ojalá que remonte su vuelo más que el cóndor y el águila real y que sus alas levanten hasta el cielo”.  Mientras tanto, yo al centro de mi patio, en medio de mi jardín apreciando su vuelo, deseando que ellos continúen con Su plan para alcanzar la meta del supremo llamamiento (Filipenses 3:14).

Y cómo dijo Elizabeth Stone “tomar la decisión de tener un hijo, es trascendental, es decidir que tu corazón caminará siempre fuera de tu cuerpo”.

Mi primer reto empezó hace 19 años y el segundo, hace 14… ¡El balance ha sido una oportunidad para llenarme de amor: Gabriel y Gato me han convertido en una orgullosa mamá!

Soy mujer, hija de Dios. Soy hija amada, esposa valorada, madre enamorada. Soy una Inspiring Women y mi mundo de lunes a viernes es en tacones. #Soymujer con un corazón dispuesto y una mente siempre abierta para recibir lo que el Creador tiene trazado para mí ¡me encanta que me sorprenda! #Soymujer que trata de decorar el alma de otras personas convencida que lo más valioso que la vida me ha regalado no es lo que tengo sino a quien tengo. #Soymujer configurada para algo realmente extraordinario, creo en mí, en mis capacidades y en el fiel compromiso de que todos los días debo de usar esos talentos y dones que se me han confiado. #Soymujer plantada y vulnerable como tú

Marialejandra Muñoz – who has written posts on Ladrona de frases.


Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

– who has written posts on Ladrona de frases.