Tiempo de lectura: 3 minutos

Exploremos las ventajas de ser mujer a través del punto de vista científico y veamos cómo nuestro cuerpo ha sido diseñado para disfrutar de la sexualidad.

Durante nuestro crecimiento y desarrollo, solemos pensar que ser hombre tiene más ventajas que ser mujer. De hecho, estamos constantemente abrumadas con mensajes que hablan de nuestra limitación feminia, sin embargo, hay que conocer bien a nuestro cuerpo para dejar atrás esos complejos y sentirnos ¡beneficiadas de ser mujeres!

Sí, es cierto que culturalmente a los hombres se les halaga o incentiva a hacer acciones que a nosotras se nos prohíben, por ejemplo, tener novio en la adolescencia, practicar deportes extremos, salir tarde, disfrutar el proceso de desarrollo físico y ni qué decir del despertar sexual.  

Veamos la parte física. Para el hombre es una competencia y una gran oportunidad alardear sobre el cuerpo más dotado o su capacidad para eyacular.

Para nosotras es una pena, vergüenza e incómidad el crecimiento de nuestros pechos, no solo por el dolor que conlleva, sino por la incomodidad que fijen sus ojos en ellos y por eso acudimos a esconderlos con la ropa. Además vivimos con temor de un manchado durante la menstruación y la necesidad de mantener anónimas nuestras toallas sanitarias.

Cuando se habla sobre los primeros noviazgos y experiencias físicas, a los hombres se les aplaude y alienta para tener varias parejas o experimentar. Mientras que a las mujeres se les sentencia que eso puede generar mala reputación, no es lo que se espera de una una mujercita. De ahí que si nos gusta un chico no lo buscamos y en una relación nos abstenemos de tomar la iniciativa para dar un beso o una caricia.

Esto ha hecho que disfrutar del cuerpo y la sexualidad se vuelva difícil, hay muchos pensamientos arraigados y limitados, al igual que poca información sobre cómo lograr sentirnos orgullosas y plenas con nuestro cuerpo y las reacciones que genera de manera natural.

Sin afán de caer en las comparaciones de quién es mejor o quién tiene más ventajas, desde el punto de vista científico el cuerpo de la mujer ha sido brillantemente dotado para que disfrute de su sexualidad.

Atributos femeninos

El cuerpo de la mujer al desnudo es tiene formas y curvas que lo hacen atractivo. Alejando los estereotipos sociales y culturales, la mujer debe aceptar su belleza y disfrutarla. Especialmente en el área sexual donde sobresalen:

– Multiorgasmia: todo indica que el 90% de las mujeres pueden tener más de un orgasmo en una relación sexual. La clave está primero en la mente, donde se debe continuar disfrutando del acto. Y segundo, que propiciar los estímulos adecuados para alcanzar esos orgasmos.

– Más sensibilidad en el clítoris que el glande. Aunque visiblemente el glande es más grande, el clítoris mide de 15 a 16 centímetros, de los cuales solo sobresalen de 1 a 2 centímetros, el resto son terminaciones nerviosas que están en los labios mayores y menores. El clítoris tiene el doble de terminaciones nerviosas que el glande.

– El periodo de tiempo entre una relación y otra puede ser breve. El hombre necesita de unos 5 a 30 minutos (dependiendo la edad) para volver a tener una erección. Mientras que las mujeres pueden estar listas entre 2 a 5 minutos después. Mientras haya deseo ese espacio de tiempo es breve, eso facilita tener más orgasmos y disfrutar por más tiempo.

– Los pechos son más sensibles: aunque hombres y mujeres tenemos pechos, los de los hombres son menos sensibles. Los de la mujer tiene más sensibilidad y al recibir la estimulación adecuada pueden propiciar orgasmos y placer.

Más allá de esas diferencias marcadas por la naturaleza, existen otras que pueden ayudarnos a reconciliarnos con nuestro ser, como por ejemplo:

– No competimos con las amigas sobre quién tiene más relaciones en un fin de semana, más parejas sexuales o más orgasmos. Esa es información disfrutamos guardarla en secreto.

– No hay competencia por el tamaño de los órganos sexuales.

Recuerda, mientras más aprendas a disfrutar tu cuerpo, de sus sensaciones, respuestas y también ventajas, tendrás la oportunidad de llevar una vida sexual plena y completa. Disfruta y deléitate en las ventajas de ser mujer.

Yosahandi Alcalá

Psicóloga clínica, sexóloga y educadora. Teléfono de la clínica 23683154. https://www.facebook.com/Yosahandi-Alcala-196737353761626/

Yosahandi Alcalá – who has written posts on Ladrona de frases.


¿Te gustó? Compártelo en tus redes