Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 2020 fue un año de pérdida familiar por Covid-19, aun así puedo confirmar que el poder de la fe, el agradecimiento y vivir con una energía basada en el amor me trajo resultados positivos.

Vivimos una transición durante este 2020 ¿Permeó en ti el miedo, la incertidumbre, el pánico, la ansiedad, la incomodidad o la visión de futuro, el agradecimiento, la fe, el amor o la generosidad.

La transición implica un cambio en el modo de ser o estar. Por lo general se entiende como un proceso con una cierta extensión en el tiempo. En relación a ello te pregunto ¿aún estas en transición o ya la superaste exitosamente con miras al 2021?

En mi caso, he de compartir que este 2020 fue un año de pérdida familiar por Covid-19, aun así, puedo confirmar que el poder de la fe, el agradecimiento y el vivir con una energía basada en el amor –el amor como base de vida y sin esperar nada a cambio­–, trae resultados positivos que contribuyen con el cumplimiento de tu propósito de vida y se alinean a lo que un día trazaste en tu mente, pero por diferentes distractores, emocionales, económicos, etc. te desvías de ese sueño creado en un momento determinado.

Este 2020, conviví aún más con mi hijo, el arquitecto de mi vida, quien me motivó a publicar mi primer libro por Amazon y termino el año con el proyecto en mano de un segundo libro no para mí, para alguien más. 

Como www.revistamujerdenegocios.com este año, nuestro aniversario catorce, fue un año de enfoque para trazar un cambio, una transición encaminada al éxito y crecimiento para el 2021, cuando cumplamos nuestro XV aniversario. Por otro lado, culminamos el año con una alta satisfacción al haber contribuido de manera directa en la capacitación de más de 500 mujeres emprendedoras, hecho que nos compromete aún más para seguir construyendo oportunidades que beneficien a muchísimas mujeres más.

Sin duda alguna, todas vamos a tener retos –unos más grandes que otros–, sin embargo, está en nuestro interior la capacidad de verlos como grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo. Nuestro tiempo en el mundo es limitado. No podemos ni debemos permitir que nuestra vida pase inadvertida ante nuestros ojos. Si a lo mejor tu vida está insatisfecha o sin sentido, decide reinventarme ¡haz la transición necesaria, por dolorosa o incómoda que sea! Cambia tu vida y créala bajo tus propios términos. Saca lo mejor de ti y vive con propósito. Podrías desperdiciar toda tu vida o aprovecharla al máximo. Aportar tu granito de arena para hacer un mundo mejor. Dejar un legado a través de tus hijos, amigos, sobrinos, tu trabajo o cualquier otra vía que permita transcender parte de tu esencia hacia las siguientes generaciones. Para mí esa es una forma en que podemos romper las barreras de tiempo.

El mundo está lleno de posibilidades. Imagina tan solo la cantidad de cosas que podrías hacer al terminar de leer esto y solo es un pequeño instante de tu vida. La vida está llena de instantes como este.

Ser feliz es algo de lo que te puede hablar todo el mundo. Para algunos la felicidad puede ser tener muchas posiciones, para otros tener un empleo bien remunerado y una familia ideal; para otros podría ser tener el cuerpo perfecto. Lo cierto es que solo tú puedes saber qué te hace feliz. 

Para finalizar te dejo con esta cita del Dr. Wayne Dyer, “No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino”. Fabuloso, amoroso, productivo y rentable año 2021, recuerda “el cielo es el límite”.

Marlonen Martínez

Mujer idealista, madre realizada y orgullosa de ser guatemalteca. Comprometida con apoyar a otras mujeres en saberse valiosas y nacidas para triunfar a pesar de las circunstancias, razón por la cual inicié Revista Mujer de Negocios en el 2006. Autora del libro “Decisiones, Amor y Encuentros”. Creyente del amor y servicio como seres humanos llamados a la plenitud y generosidad.

Marlonen Martínez – who has written posts on Ladrona de frases.


¿Te gustó? Compártelo en tus redes