Me invadió la negación, me rehusaba a aceptar esa realidad y en la búsqueda de escuchar lo contrario, visité más de una decena de médicos. Pero todos coincidieron. Así que nueve meses después, me realizaron una gastrectomía parcial en la que me extrajeron 40% del estómago”
Iniciando los cuarentas y sintiéndome plena, feliz con mi esposo e hijos de dieciocho, dieciséis y diez años; en una nueva etapa de nuestras vidas, llena de planes y aún con muchos sueños por realizar; de pronto llega a mi vida una avalancha de incertidumbre, miedo y desconcierto a través de un diagnóstico de cáncer en el estómago.
Una llamada telefónica del laboratorio interrumpió mi agenda del día, era urgente repetir los exámenes para confirmar los resultados, ya que no coincidían con la mujer platicadora y llena de vida que había llegado por la mañana, pues el análisis reflejaba una anemia severa. El gastroenterólogo, al recibir los resultados de mis biopsias que indicaban un tumor carcinoide en la curvatura menor del estómago, me refirió con el oncólogo.
Esa noticia me enfrentó de cara a la muerte, en ese momento lo único que quería era salir corriendo para abrazar a mis seres queridos y decirles ¡cuánto los amo! Simultáneamente pensaba en el tiempo desperdiciado en peleas absurdas, por las cuales dejamos de disfrutar bellos momentos y comprendí que iniciaba una lucha contra el tiempo.
También me invadió la negación, me rehusaba a aceptar esa realidad y en la búsqueda de escuchar lo contrario, visité más de una decena de médicos. Pero todos coincidieron. Así que nueve meses después, el 10 de marzo del 2016, me realizaron una gastrectomía parcial, en la que me extrajeron 40% del estómago.
Ahí llegaron las buenas noticias. Los médicos se sorprendieron al notar que el tumor apenas estaba en la etapa inicial, no se había ramificado como esperaban, ya que este tipo de enfermedad es asintomática y se expande con rapidez, por eso la detectan en una etapa terminal.
A través del calvario e incertidumbre que viví desde que recibí el diagnóstico, en mayo del 2015, y el vía crucis entre clínicas, laboratorios y hospitales, me hice cada vez más fuerte. Comprendí la crueldad de las circunstancias, pues aunque tienes el jardín de tus sueños, todo se derrumba al ya no tener tiempo para disfrutarlo. Conocí a gente realmente valiente, superando lo insuperable, viendo de frente a la muerte y aún así sonriéndole a la vida. Dios me hablaba a través de ellas.
Fue maravilloso sentir cómo volvía a la vida libre de cáncer. Esos instantes en los que Dios me susurró al oído una segunda oportunidad aún me hacen temblar de felicidad. Cuánta fortuna al asistir con valentía a las revisiones anuales, porque sé ahora que todo tiene un propósito.
Mi mejor aliada fue la actitud optimista con la que decidí afrontar la situación. A través de la fe y el poder de la oración nunca estuve triste, cargué mi cruz dándole gracias a Él por las pruebas que estaba atravesando. Hoy sigo viviendo como si ya no tuviera tiempo, agradeciendo a Dios por esta segunda oportunidad. Pues me permite testificar que los milagros siguen sucediendo en pleno siglo XXI. ¡Soy una sobreviviente!
Comments (12)
Alicia Arroyave Cohensays:
octubre 8, 2018 at 12:23 pmEres increible querida amiga, eres una ganadora, tu actitud y tu visión diferente de la vida, sumada a el gran poder de la oración te han hecho Vencedora, eres muy especial tqm!!!
Bárbara Díaz Palomosays:
octubre 8, 2018 at 4:10 pmClau! La Fe mueve montañas y la verdad que tienes gente que te ama junto a ti! Así que adelante querida amiga! Eres un ejemplo!
Dulce de Floressays:
octubre 8, 2018 at 5:38 pmDios tiene un propósito especial para tu vida nena al darte esta segunda oportunidad para que testifiques que tenemos a un Dios Vivo, Verdadero y Misericordioso, Eres un gran ejemplo de Valentía y una Sobreviviente mas! Te queremos mucho!!!
GGsays:
octubre 8, 2018 at 8:16 pmUna luchadora ante Dios. Gracias por no rendirse y haber sido un gran ejemplo. Muchas bendiciones.
Carla Gordillosays:
octubre 8, 2018 at 8:51 pmLos mares tormentosos son los que producen los más grandes marineros❣️ Te amamos Claudita‼️Dios siempre está a tu lado, no lo dudes!
Ninet Monroysays:
octubre 9, 2018 at 7:20 amWauuu prima, eres un ejemplo de perseverancia y fe, te queremos mucho. Dios te bendiga siempre.
Norman’s I Campossays:
octubre 9, 2018 at 3:06 pmHay que ser valientes para enfrentar los obstáculos que la vida nos pone y usted sobrina lucho creyó y venció , y todo es obra de nuestro padre celestial , porque ante esta terrible enfermedad que pocos tienen el privilegio y milagro de vencer primero está Dios nuestro padre luego la ciencia y seguido los doctores que son instrumentos guiados por Dios y al final nuestra fe confiar en él y el tiene la última palabra , no hay que dejarse vencer , Dios está ahí solo tenemos que buscarlo el espera por nosotros Bravo a esas mujeres valientes que confiaron y vencieron
Claudia Dardónsays:
octubre 9, 2018 at 4:13 pmMe da mucha alegría saber que todos esos duros momentos han pasado y lo más importante han dado paso a valorar al mil cada segundo de vida. Un fuerte abrazo !! Definitivamente eres una guerrera, Dios te siga bendiciendo.
Amaliasays:
octubre 9, 2018 at 5:58 pmEl propósito de Dios es perfecto y te ama amiga, las pruebas que has superado te hacen una persona especial que ha descubierto lo bello de la vida, te quiero mucho ??
Sandra Chacónsays:
octubre 10, 2018 at 9:36 pmSorprendente!!! Un ejemplo de lucha. Adelante Sra. Claudita
¿Cómo combatir el cáncer?| Ladrona de frasessays:
octubre 8, 2021 at 6:03 am[…] También puedes leer: https://ladronadefrases.com/cancer/cancer-en-el-estomago/ […]
Lanreotida Preciosays:
diciembre 23, 2023 at 10:16 pmTu testimonio nos recuerda la importancia de valorar cada momento y agradecer por la vida. Es reconfortante saber que los milagros pueden ocurrir en cualquier momento. Eres una sobreviviente y tu historia es un recordatorio de la fuerza del espíritu humano. ¡Sigue adelante y disfruta de cada día al máximo!