Tiempo de lectura: 3 minutos

Después de años entendí que la mujer ha sido creada para diseñar, emprender y trascender a través de acciones que impulsen a otras a alcanzar su propósito.

Actualmente soy líder y experta en temas de emprendimiento, empoderamiento de la mujer, así como, en arte, moda y diseño. A lo largo de mi carrera profesional he participado en diferentes conferencias nacionales e internacionales, organizando y ejecutando más de 300 eventos de emprendimiento a nivel global. Afortunadamente he tenido la oportunidad de formarme y capacitarme en muchos centros de alto nivel.

Entre otras especialidades, he incursionado en el abordaje de derechos humanos y gestión pública por lo que he estado involucrada en temas de ONG´s y fundaciones con una causa social, teniendo la  oportunidad de estudiar en Israel una especialización en Desarrollo de Emprendimientos en el Área Rural. He vivido y estudiado por muchos años en varios países, entre ellos Inglaterra, España e Israel.

Una de mis mayores pasiones ha sido el haber escrito y publicado mi libro titulado “Los Picasos que Dios pintó para Sofía. El libro es una autobiografía, que describe y detalla todas las experiencias de mi vida, en él confieso que Dios es el centro de mi vida y ha sido la razón de todo mi propósito en la tierra. Además, Dios ha sido un artista en el trayecto de mi existencia, quien ha creado millones de obras de arte para hacer de mí la mujer que soy hoy en día.

Por muchos años me negué a mi naturaleza de ser mujer, sin darme cuenta el enorme regalo que Dios había pintado en mi diseño y creado desde antes de haber nacido. Creo fielmente que Dios es este creador, artista disruptivo, quien a través de diferentes experiencias, aprendizajes, éxitos, fracasos, alegrías y tristezas, va guiándonos en el camino para alcanzar el propósito que Él ha diseñado para nuestras vidas.

Hoy veo atrás y me doy cuenta de enorme propósito que Dios ha diseñado para mi vida y parte fundamental del cumplimiento de este propósito es que yo me desarrolle como una mujer, integral en plenitud y viviendo al máximo de todos los recursos internos y externos que Él diseñó, dibujó y creó para mí.

Me doy cuenta cómo Dios en su perfecta inmensidad y soberanía diseñó cada uno de los más mínimos detalles de mi cuerpo, mente y espíritu, y cómo a lo largo de mi vida ha ido pintando Picassos para mí, a través de diferentes personas, quienes han fortalecido mi identidad como mujer, hija y creación suya.

Después de muchos años, he entendido que el ser mujer es una de las máximas virtudes, ya que he descubierto una capacidad multifacética, sensible, apasionada, intensa y humana, capacidades que Él dibujó en mí, con el objetivo de poder crear, diseñar, emprender y trascender, a través de cada una de mis acciones y decisiones.

Actualmente vivo ilusionada y apasionada con el desarrollo y crecimiento que estoy atravesando con mi identidad de mujer, hoy sé que mi mayor fortaleza es una fe inquebrantable en mi Dios sobrenatural y perfecto y mi imperfección humana, pero que ambas se complementan en una fórmula perfecta que me lleva a soñar y a visualizar mi más grande anhelo.

A lo largo de mi vida, hice y deshice cuanto quise, estudié, trabajé, viajé, experimenté, me tropecé y me levanté y hoy corro esta carrera de la fe, sabiendo que algún día, Dios concederá todos los anhelos de mi corazón… Ser la mujer que Él siempre quiso que fuese, esposa y madre.

El mensaje que quiero dejarte es que hagas lo que hagas, vivas lo que vivas, no abandones tu propósito, es de ahí donde vendrá tu pasión para que desarrolles todos los dones y talentos que el Señor ha depositado en tu vida. Y cuando llegues a la meta no dejes de ayudar a quienes vienen en el camino, yo he podido ver que siendo un puente para otras mujeres he podido dar pasos más grandes en ese camino que se llama realización.

Estás llamada a trascender, pero lo harás cuando puedas alinear tus sueños a lo que Dios diseñó para ti.

Sofía Hegel

Soy una mujer apasionada por compartir temas de emprendimiento. Me siento afortunada de la oportunidad de llevar mi mensaje a un sinfín de conferencias nacionales e internacionales. Cuando estuve al frente del Centro de Emprendimiento Kirzner, de la Universidad Francisco Marroquín, impulsé el Global Entrepreneurship Week –GEW-, un evento que se lleva a cabo en más de 80 países con el cual se impacta a miles de emprendedores alrededor del mundo. Actualmente soy consultora externa de organizaciones y empresas como Fontabella, Embajada Americana, NBS, Intecap. Estoy trabajando en escribir mis experiencias para el libro “Los Picasos que Dios creó para Sofía”.

Sofía Hegel – who has written posts on Ladrona de frases.


¿Te gustó? Compártelo en tus redes