fbpx

¡Mamá a los 41!

¡Mamá a los 41!

Cuando ya había renunciado y mi corazón finalmente había superado ese anhelo, contra todo pronóstico y fuera de tiempo del reloj biológico me convertí en mamá a los 41 años.

Ser mamá no siempre es una cuestion fácil para todas las mujeres, algunas debemos transitar por un camino largo y difícil para experimentar el cumplimiento de ese sueño.

Mi historia es de una larga espera llena de ansiedad, enojo y frustración que se prolongó por 13 años. Sin embargo, reconozco que Dios tiene todo en absoluto control y Su plan es siempre perfecto.

Literalmente la maternidad llegó de una forma asombrosa, contra todo pronóstico y fuera del tiempo del reloj biológico, pero en el tiempo perfecto donde mi vida espiritual, emocional y física habían encontrado la paz y el balance que necesitaba. A partir de la noticia ese proceso se convirtió en una experiencia hermosa, llena de gratitud y de un compromiso inmenso de criar a mi hijo con la mayor responsabilidad, de guiarlo para que sea un hombre de bien y temeroso de Dios.

Ojalá todas las madres pudieran ver el privilegio que representa acompañar, amar, educar e instruir a esas hermosas y maravillosas personas, ver en su justa dimensión lo que representa enseñarles valores y principios que los guiarán durante toda su vida, mientras nos convertimos en mejores seres humanos e hijas de Dios.

También puedes leer https://ladronadefrases.com/maternidad/a-la-maaadre/

¿Quién de nosotras sabe cómo ser madre? No existe un manual, ni una maestría que nos enseñe cómo hacerlo o cómo criar hijos exitosos, pero lo maravilloso es que nuestros hijos nos impulsan a aprender, a descubrirnos a nosotras mismas desde otra perspectiva, a darnos cuenta lo capaces que somos, nos retan a llegar más lejos, con todos nuestros aciertos y desaciertos, también nos impulsan a reconocer que necesitamos pedirle al Señor su sabiduría, prudencia y amor para que podamos reflejarlo a Él.

Como madre nunca termino de aprender, hay días que amo más y corrijo menos, otros  donde pongo límites, otros donde me equivoco, muchos otros donde debo pedir perdón, otros en cuales no sé como enfrentar pequeños desafíos. Así es como he descubierto todos los matices de la maternidad: amor, alegría, sacrificio y desafíos.

Diariamente le pido a Dios que mi hijo tenga presente que él es lo mejor que la vida me dio, mi bendición, mi mayor regalo, que nunca olvide que es un verdadero privilegio ser su mamá, que él es el recordatorio más real de la existencia de Dios.

¿Qué haces si te dan una herencia? Es probable que tu respuesta sea administrarla con responsabilidad o hacerla crecer. Déjame decirte que eso es justamente lo que corresponde hacer con nuestros hijos que son una herencia que el Padre celestial nos otorga. “Herencia de Jehová son los hijos” es lo podemos leer que en la Biblia. Ya los tienes a tu lado, ahora es tiempo de amarlos, valorarlos, cuidarlos, enseñarles y guiarlos la vida eterna.

No importa si tu proceso no fue igual de complejo y largo que el mío, ser madre ya es toda una hermosa oportunidad. Yo puedo decir que ante mi milagro, que es el cumplimiento de Su promesa solo puedes decir “Gracias Dios, llegaste en el mejor momento.” 

47 años. Hija de Dios. Hija, hermana, esposa y mamá de un milagro. Odontóloga de profesión. Administradora de vocación. Conductora de televisión por llamado de Dios. Luchadora, esforzada, valiente y feliz. Apasionada con servir a Dios, impactar y transformar vidas.

Any Bolaños De López – who has written posts on Ladrona de frases.


Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Últimos posts

Autoras

Más comentados

– who has written posts on Ladrona de frases.