Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Te has preguntado qué puede haber detrás de un perfil falso? Mi experiencia me enseñó que ese perfil que simula ser tú, puede ser usado para interactuar en sitios sexuales usando tu rostro.

Hace alrededor de tres años viví una de las experiencias más extrañas y angustiantes que he vivido.

Soy una persona reservada, con un reducido grupo de amistades íntimas y pocos contactos. Por años me resistí a tener una cuenta en Facebook, sin embargo, por motivos de trabajo, establecer contacto con familiares y amigos que viven en otros países a los que no veo con tanta frecuencia, finalmente la abrí.

Por supuesto, me limité a incluir solo a personas de mi círculo. Un tiempo después de tener la cuenta empecé a recibir mensajes de una chica que me decía que aseguraba que habíamos coincidido en la universidad. Aunque no la reconocía pensé que era posible que sí hubiera sido parte de la clase. Además, me proporcionó datos coherentes, así que no la agregué, pero le recibía un saludo en Messenger cada cierto tiempo.

Me saludaba y me hablaba algo relacionado a la universidad hasta que un día me dijo ¡que yo era linda! Pensé que me hablaba de mi hija, así que le agradecí, pero me hizo ver que se refería a mí y fue así como me expresó que se sentía atraída hacia mí. La verdad es que me asustó y la bloqueé inmediatamente. Para mi sorpresa empezó a escribir de otras cuentas pidiéndome que le respondiera y que solo deseaba una amistad. Por supuesto que la ignoré.

Después, un hombre que consideraba cercano me saludaba, por educación le respondía de manera general porque jamás imaginé qué era lo que sucedía. Yo tenía mas relación con su pareja y por eso le preguntaba por ella y sus hijos, pero cuando la frecuencia me incomodó me sentí en la obligación de escribirle a ella y comentarle los mensajes de su esposo. Ella de manera muy natural me dijo ignoralo y boquealo. Así lo hice.  Al parecer su relación no estaba muy bien, pero a la fecha sigue allí “por los niños”.

Él hizo lo mismo con una vecina del condominio y ante la molestia de ella, también lo bloqueó. Pero su instinto la llevó a investigar hasta que encontró una cuenta de Facebook falsa con mi nombre y fotos recortadas donde yo aparecía con mi esposo. Este perfil seguía a grupos con intereses bisexuales, heterosexuales y daba la impresión que me vendía u ofrecía en ellos.

Mi amiga y vecina me alertó, entre amigos y familia reportamos esa cuenta y finalmente la eliminaron. Ella identificó que el mismo hombre era quien manejaba la cuenta de la supuesta compañera de clases en la universidad y tenía otras con contactos con amigos míos, precisamente de ahí robaba fotos para el perfil falso que alimentaba con fotos que él mismo cortaba. No tengo idea de cuál era su intensión, pero asumo que tenía algún conflicto psicológico por resolver.

Con todas las pruebas reunidas fui inmediatamente al MP a poner la denuncia y le dieron trámite en el área especial de protección a la mujer. La Policía le notificó a la persona que no se podía acercar a mí, mi casa o mi circulo familiar.

Creo que nunca se imaginó que yo iba a tomar cartas a este nivel y eso lo obligó a no cruzarse en mi camino. Me preocupé por la seguridad de su pareja y madre de sus hijos, pero entiendo que no es fácil alejarse de una persona con un perfil así.

Entiendo que estas situaciones son más comunes de lo que parecen, si has pasado por esto te invito a que no te quedes callada, las autoridades sí atienden y apoyan a estas víctimas, además acude a tu refugio familiar y tus amigos que sin dudarlo estarán dispuestos a apoyarte.

Mujer Anónima – who has written posts on Ladrona de frases.


¿Te gustó? Compártelo en tus redes