Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo desengancharte de la toxicidad? Es muy fácil si lo haces desde la perspectiva del amor, eso te ayudará a entender que allá afuera hay miles de personas que hablan desde su herida.

Si eres tóxica en las redes, es muy probable que estés reflejando algo que tienes guardado hace mucho tiempo dentro de ti.

Con mucha frecuencia me preguntan cómo manejo y soporto los comentarios de algunas personas tóxicas, cómo logro mantenerme sin alterarme e incluso seguir hablando con ellas. La verdad es que con la tecnología ahora todo es muy fácil, poder emitir un juicio, darle copiar y pegar algún comentario, darme cuenta de algunas formas de vida de ciertas personas, así muchas cosas más. Es muy interesante darte cuenta de que estás a un clic de que la gente entre a tu casa y conozca tu familia, de esta forma estas personas se creen que tienen todo el derecho de emitir cualquier juicio respecto a ti.

La toxicidad siempre ha existido, la diferencia es que ahora no tienen que dar la cara para juzgarte, criticarte o hasta inventarte algo; acá es en donde entra la fortaleza de la persona y la seguridad, sí, la seguridad de saber quién es eres sin importar qué dicen los demás. Estar expuestas nos hace vulnerables y esto también nos vuelve más fuertes. A veces quisiéramos creer que todo el mundo nos va a amar y admirar, pero es claro que no será así, en el mundo real esto no sucede. La pregunta más importante acá es saber si tú estás siendo afectada por gente tóxica o si tú eres parte de esta gente tóxica. Como su mismo nombre lo dice, ser una persona tóxica es ser alguien que de una u otra forma te envenena, pero es sencillo, tú decides si te tomas o no ese veneno.

He aprendido que cuando alguien no suma a mi vida y no me da paz, no merece estar entre los míos. Esta es una gran ventaja, con la toxicidad en redes sociales es tan fácil como presionar un “delete”. Cuando uno trabaja en su inteligencia emocional estos comentarios solamente te ayudarán a conocer el dolor de las personas que te están criticando y juzgando. El entender que allá afuera hay miles de personas que hablan desde su herida, te hace ver todo desde otra perspectiva: la del amor. De esta forma logras no engancharte con su toxicidad.

Para terminar, te resumo lo que a mí me ha funcionado. Trabaja en ti lo suficiente hasta que sea tu único enfoque. Lo que hagan los demás no lo podrás controlar, aléjate de las personas que no te den paz y aprende a dar la cara en este mundo virtual sin miedos, mostrándote tal y como eres. De esta forma empezarás a marcar una nueva tendencia. 

Claudia Pinillos

Mujer, esposa, hija, hermana, amiga, emprendedora y vendedora de corazón. Conocida más como la Pini, se mueve por la pasión, camina de la mano con el amor y la terquedad.

Claudia Pinillos – who has written posts on Ladrona de frases.


¿Te gustó? Compártelo en tus redes