fbpx

Lista de deseos en tiempos de crisis

Lista de deseos en tiempos de crisis

No es magia, es una manera fácil de sentirte bien en estos tiempos que nos ubica en un futuro prometedor, nos da esperanza y nos devuelve a la vida

El mundo y la sociedad evolucionan, los cambios ocurren a cada segundo y el ser humano es el único que puede adaptarse a cualquier situación inesperada, ya sea en el mismo círculo de la vida, en la familia, en el trabajo, en las pérdidas, durante los desastres naturales o los cambios climáticos y a mil cosas más.

Durante este tiempo ­–que nunca hubiéramos imaginado, adivinado o creído –, hemos pasado por todas las etapas: depresión, cansancio, insomnio, incertidumbre del futuro, se nos ha caído el cabello, cambiamos el salón de belleza por el cuarto de baño, acampamos en la sala, hemos cocinado por primera vez, hicimos maratón de juegos de mesa con la familia, los paseos se convirtieron en regar las flores del jardín, cada mes salimos a admirar la luna llena esperando que el mes que viene la veamos con “libertad”, multiplicamos los panes y somos expertas en ahorrar y hacer presupuestos cada semana.

No queremos saber de cursos ni talleres en línea, tampoco escuchar de optimismos ni mensajes de superación. Para algunas la religión ha sido el refugio, para otras los psicólogos y consejeros, mientras para otras el silencio es la mejor opción. Estamos cansadas de las redes sociales, de las malas noticias y los consejos para aprovechar el tiempo y es que existe tanta información que hemos perdido el enfoque y el norte.

Por otro lado, no podemos ser indiferentes al dolor y a la enfermedad, estamos pasando muchos duelos al mismo tiempo: perdimos trabajo, oportunidades, momentos, celebraciones, salud, vida… Es normal entonces sentirse triste y con las manos atadas.

Entre tanta adversidad, no es nuevo escuchar que de las crisis y del aburrimiento vienen las mejores ideas y es aquí donde te quiero dar un regalo para adaptar o replantear nuestro ser y nuestra alma, debemos estar bien en nuestro interior para estar bien desde afuera. Y entonces, ¿Qué pasa si hacemos una lista de deseos? Es gratis, no requiere inversión, lo único que necesitamos es la imaginación.

Se trata de escribir en un lugar secreto todos nuestros deseos espirituales y materiales que queramos, todo lo que quisiéramos hacer y tener, en salud, en la familia, en los lugares a los que vamos a viajar, las comidas que saborearemos, la casa en la que viviremos, el trabajo que deseamos tener, el carro que nos vamos a comprar y el dinero que viene para salir de todas las deudas. Se trata de escribir todo y con todas las características específicas que soñamos, con los colores que deseamos y en orden de prioridades. Todo lo que aporte para visualizar las cosas en su justa dimensión. Cuando la termines colócala en un lugar en donde la puedas leer todos los días hasta que de uno a uno se vayan cumpliendo tus deseos. Esto no es magia, es una manera fácil para sentirse bien en estos tiempos, nos ubica en un futuro prometedor, nos da esperanza y nos devuelve a la vida, ya que provoca reacciones que nos acercan a hacer realidad esos sueños.

Y de pronto, verás llegar los nuevos proyectos y las nuevas ideas para seguir adelante y todo porque no presionamos nuestra mente, solo abrimos nuestra imaginación, escuchamos nuestro corazón, nos dejamos fluir y logramos que se activara nuestra fe. ¿Te animas? No tienes nada que perder si lo intentas.

Soy amante de las artes y la naturaleza. Madre de dos hijos, emprendedora, asesora de comunicación estratégica. Escritora de la vida para dar testimonio de superación personal y de cambio. “Porque creamos historias… construimos memorias… Somos el puente entre la imaginación y la realidad por eso somos…así nos llaman…escritores”

Lyli López – who has written posts on Ladrona de frases.


Lyli López
CONTRIBUTOR
VER PERFIL

Artículos relacionados

Comenta

Tu email no sera publicado en ningún momento. Requieres llenar los campos marcados *

– who has written posts on Ladrona de frases.