
Sin las mujeres, simplemente, nuestro mundo no existiría”
Soy hijo de una madre que luchó sola por mí. Entonces, ¿cómo ver a las mujeres de otra forma que no sea con admiración y respeto? ¡Imposible!
En la Biblia leemos que la mujer fue creada para ser ayuda idónea del varón, porque no era bueno que él estuviera solo, pero no habla de una relación de superioridad-inferioridad. Al contrario. Alguien me preguntó una vez: “Decir que una mujer es ayuda idónea, ¿no es hacerla de menos? ¿Significa que es valiosa solamente al lado de un hombre a quien debe ayudar? ¿Resulta que las mujeres sin esposo no son mujeres? ¿Son menos femeninas porque no tienen a un varón a su lado a quien apoyar?”
La mujer tiene identidad y valor propio, esté soltera, casada, divorciada, tenga hijos o no. Dios la dotó de una sensibilidad especial, casi sobrenatural, para cuidar, dar y amar. Llamarlas “ayuda idónea” no las condiciona o limita a estar bajo la sombra de alguien, sino más bien las empodera como seres privilegiados. Alguien que por excelencia nace con la capacidad de brindar apoyo por supuesto que tiene las habilidades físicas, emocionales, intelectuales y espirituales para desarrollarse en el campo que desee, sola o acompañada. ¡Así de poderosas son las mujeres!
Como no es bueno que el hombre esté solo, me siento súper privilegiado al estar rodeado de mujeres, porque soy yo quien las necesita a ellas: mi madre, mi esposa y mi hija, mis nueras y mi nieta. De ellas he aprendido a ser quien soy, con ellas he descubierto el amor, el compromiso y la ternura, además, debo aprenderles otras habilidades:
- Organización. Es innegable su extraordinaria capacidad para ser eficientes en realizar tareas simultáneas. Algunos dicen que eso de ser multitask más que una virtud es un defecto, pero yo admiro esa habilidad para hacer funcionar su cerebro en diversos niveles y áreas, sin descuidar la atención a los detalles.
- Comunicación. Los varones necesitamos aprender a expresarnos. Estoy seguro de que el mundo sería mejor si nos decidiéramos a hablar en vez de ahorrarnos las palabras. Más de una vez me he topado con hombres que callan y mujeres que anhelan escuchar más de su pareja, de sus hijos, de sus compañeros de trabajo para comprenderse y lograr acuerdos.
- Intuición. Las mujeres tienen un sexto sentido formidable. Esa capacidad extrasensorial les permite identificar rápidamente riesgos, amenazas, posibilidades y oportunidades. Es como si tuvieran un sofisticado radar con el que captan señales que pasan inadvertidas para los demás.
Por favor, tampoco piensen que estoy menospreciando a los varones porque sin duda hay hombres organizados, comunicativos e intuitivos, pero vamos… hay que reconocerlo…¡probablemente aprendieron de una mujer!
¿Saben por qué Dios creó primero al hombre y luego a la mujer? ¡Porque echando a perder se aprende! Al fin de cuentas, nuestro diseño es perfecto, por lo que hombres y mujeres nos complementamos. Valorémonos y apoyémonos para disfrutar juntos de la vida y realizarnos como humanos.
Comments (4)
Michelle Juárezsays:
marzo 27, 2019 at 11:54 amPower, power, power
Normasays:
marzo 27, 2019 at 6:18 pmMe encantó este artículo. No solo por la valorización y exaltación hacia la mujer sino la conclusión que hombres y mujeres nos complementamos. Nuestras diferencias son un plan perfecto.
Dubis María de la Rosasays:
marzo 28, 2019 at 10:07 amHermosas palabras Dios lo continúe bendiciendo
Mai Paizsays:
marzo 31, 2019 at 8:28 amGracias por esta fantástica perspectiva! Dios lo bendiga Pastor ⭐️