Me escribieron para invitarme a ser parte de este blog de mujeres, con un el tema de “mi mujer perfecta”, al principio me quedé pensando, soñando quizá y luego caí en la realidad, nadie es perfecto en esta vida, así que con los pies en el suelo, empecé a pensar objetivamente.
Hoy, a mis 46 años y con 4 hijos, puedo retroceder el tiempo y ver dentro de las imperfecciones que tenemos como humanos -tanto el hombre como la mujer- cuáles son las cualidades más importantes para tener una buena relación de pareja y admirar a la persona que tengo al lado. Es por eso detallo mis puntos para encontrar a MI MUJER PERFECTA.
Para mí es aquella que ha cuidado de mis hijos, los educa, ama, guía y alimenta por sobre toda las cosas. Para cuántos de nosotros nuestra madre es el máximo pilar en el hogar. No es una cuestión de machismo que la madre debe cuidar a sus hijos y el hombre no, como dije al principio, opino desde mi propia experiencia. Mis cuatro hijos jalan más a su mamá y yo siempre trato de rogar por un poco de cariño (esto lo digo en son de broma) en realidad sé que me adoran, pero nunca como a su madre, esta reacción de los hijos es el producto de tener en el hogar a LA MUJER PERFECTA.
Eventualmente he enfermado de una simple gripe, un dolor de cabeza, una cirugía y sentirse amado, sentirse necesario para esa persona es indescriptible. El hecho de que me llame mi pareja para ver cómo estoy, que entre al cuarto en silencio para no molestar, llevar a la mesa de noche un té con medicina y forzarme a tomarme la medicina la hace MI MUJER PERFECTA.
¿Alguna vez han tenido un mal día? Por alguna razón las cosas salieron mal y llegamos con nuestra pareja a contarle todo lo que sucedió, quizá hasta nos victimizamos un poco y allí está LA MUJER PERFECTA, consolándonos y dándonos la razón en todo -la tengamos o no-, termina el tema motivándonos a que todo saldrá bien, haciendo su máximo esfuerzo en alentarnos a salir adelante y olvidar el tema.
En el momento que te unes a la persona que amas bajo ciertas circunstancias económicas (bajas, medias o altas) y ella las acepta inicias por buen camino, si estas circunstancias cambian de una forma negativa, por ejemplo, fracasas en tu empresa y estás moralmente por los suelos sin ver una luz, mi mujer ideal seria la que me dé una palmada en la espalda, que me dé ánimos para salir adelante, que me siga respetando como antes lo hacía, que me valore y no se decepcione de tener a una persona en circunstancias diferentes a las que estuvo acostumbrada, que me ame en la riqueza y en la pobreza, esa seria MI MUJER PERFECTA.
No dudo que otras personas agregarían más puntos importantes, sé que me estoy quedando corto con describir a MI MUJER PERFECTA, pero si amplío más entraría a contarles toda mi vida de pareja y esto se volvería casi un libro. Termino, diciéndoles que hoy en día vivo con LA MUJER PERFECTA, tiene tantos defectos como yo, pero que hemos sabido llevar una vida de respeto, está llena de cualidades y es mejor de lo que describo en este espacio.
Me atrevo a preguntar ¿Tienes a tu lado a tu mujer perfecta? ¿qué le agregarías a los puntos que describo? Los invito a que escriban en los comentarios y si desean compartírselo a su pareja, será un motivo más para expresarle su amor y las virtudes que la hacen única.
Deja una respuesta