Tiempo de lectura: 3 minutos

He visto que los movimientos feministas actuales ya no pelean por la igualdad, quieren que las mujeres compren la idea de gobernar sobre los hombres y que en su calidad de mujeres hagan lo que se les venga en gana.

Según el diccionario el feminismo es la doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. Es decir, que este movimiento aparentemente busca la igualdad entre seres humanos. Me parece que nació como algo noble, con la pasión y la perseverancia aguerrida que poseemos las mujeres. Sin embargo, últimamente he visto que los movimientos feministas ya no pelean por la igualdad, sino pareciera que quieren meternos a las mujeres la idea de gobernar sobre los hombres y que por ser mujeres podemos hacer lo que nos venga en gana.

En algún momento se degeneró el feminismo y de luchar por la igualdad se pasó a promover odio hacia el sexo opuesto, a incentivar el asesinato de bebés indefensos disfrazándolo de derechos sobre el cuerpo, vandalizar las calles e indiscriminadamente atacar comercios. El feminismo ahora infunde pánico y violencia.

Tuve la oportunidad de ver fotos en redes sociales de un gran grupo de mujeres limpiando las calles después de la protesta feminista y la culpa no era de ellas, pero quienes marcharon no pensaron en cuánto afectarían a otras mujeres al salir a destruir las ciudades. Vi también un video donde un padre jugaba bicicleta con su pequeño hijo y un grupo de feministas los atacaban a gritos por ser hombres, exigiéndoles que se movieran del lugar, pues solo mujeres tenían el derecho de estar ahí ese día. ¿Y la igualdad? ¿Acaso no tenían derecho de transitar libremente las calles tanto hombres como mujeres?

Veo pasar muchas alertas de mujeres desaparecidas, en Guatemala se llaman “Alerta Isabel Claudina” y mi corazón se estremece, también veo varias Alerta “Alba Kenneth”, que sirven para reportar menores de edad desaparecidos y mi corazón se entristece, sin embargo, hice una búsqueda para la alerta de hombres desaparecidos y parece que no existe ninguna, o no pude encontrarla. ¿Acaso los hombres no desaparecen? ¿Acaso a los hombres no se les mata?

Por experiencia personal, sé que la violencia no discrimina, mi hermano estaba sentado en una banqueta y lo acribillaron a balazos, hasta hoy no sabemos por qué pasó. ¿Acaso era culpa de él? ¿Sería la ropa que vestía la que autorizaba a sus asesinos a matarlo? La igualdad es pareja, no debería discriminar edad, raza o género, pero, ahora tenemos un grupo de mujeres que se creen superiores simplemente por tener genitales femeninos.

No me malinterpreten, desprecio el machismo tanto como el feminismo, porque ningún sexo es mejor que el otro, ningún ser humano debe sentirse en autoridad para discriminar, violar, matar o acosar a otro. Los hombres también sufren violencia de parte de las mujeres y ni al machismo ni al feminismo parece importarles. Veamos el escandaloso caso de Johnny Depp y Amber Heard, la última se atrevió a dar conferencias sobre el abuso cuando al parecer quien lo promovía e infringía era ella.

Soy madre de tres varones, quienes comparten responsabilidades en el hogar, pues todos vivimos en la misma casa, varones a quienes les enseño el respeto hacia la mujer así como a todos los seres humanos por igual. Varones que en un futuro formarán hogares integrados pues el respeto y el amor prevalecerán en ellos, tal y como su mamá y su papá les están enseñando. La única manera de erradicar el feminismo y el machismo es en casa. Promovamos la igualdad, para poder tener en verdad, un mundo donde reine la paz.

Mavi Mendoza

Directora ejecutiva y co-fundadora del grupo de medios de comunicación Gospel Revolution. Productora, escritora, empresaria, esposa y madre, pero nada de esto importaría si primero no fuera hija de Dios. Soy una persona alegre, creativa y dinámica. Una vez fui muy triste y oscura, pero Jesús cambió todo eso en mí, por eso me encanta compartir positivismo por donde voy.

Mavi Mendoza – who has written posts on Ladrona de frases.


¿Te gustó? Compártelo en tus redes