En su libro Claudia Regina expone valientemente el momento más difícil en su vida al perder a su hija Isabella en su vientre y narra su proceso de dolor y depresión del que salió gracias a su fe y el amor.
Conocí a Claudia Regina a partir de escribirle en sus redes para invitarla a formar parte del tema mujeres autoras. Me sorprendió su disponibilidad y accesibilidad para sumarse de inmediato a este espacio.
Después de leer parte de su historia puedo decir que es una mujer llena de fuerza y energía, a pesar de los procesos dolorosos que ha vivido se ha dado a la tarea de ayudar a otras mujeres y familias a manejar el dolor que ella misma vivió. Entiendo que su fuerza viene de su relación con Dios y su compromiso con su hijo, su familia y sus mascotas.
Es mamá de Manuel Alejandro y de Isabella. Inspira a través del ministerio Nuevos Comienzos, donde trabaja para ayudar a mujeres que viven procesos emocionales y necesitan restaurar su corazón.
En esta entrevista afirma que su libro De mi vientre al cielo surge a partir de la gratitud y el amor que había en su corazón. Y aunque confiesa que siempre le gustó escribir no imaginó que se convertiría en una autora. Actualmente ya piensa en sus dos siguientes publicaciones.
¿Quién es Claudia Regina Carranza?
Una mujer soñadora, persistente, determinada y exigente con mis proyectos profesionales. Además, soy locutora profesional, emprendedora y tanatóloga. Hago radio y televisión, ambos medios constituyen un sueño cumplido y una oportunidad de alcanzar a más personas con mensajes que edifiquen su vida y les impulsen a avanzar con esperanza y determinación.
¿De qué se trata el libro De mi vientre al cielo?
Este libro nace del deseo de compartir mi experiencia y dar a otros de lo mucho que yo había recibido en el momento de mayor dolor en mi vida.
Consta de tres partes fundamentales, el relato de mi historia junto a mi hija Isabella en mi vientre, el proceso de su pérdida y trascendencia, el tercero es el proceso de mi vida sin ella, el redescubrirme y reinventarme para poder avanzar.
¿A quiénes va dirigida tu obra?
En primera línea para los padres que han perdido un bebé, sabiendo que puede ser una pérdida perinatal, gestacional o neonatal, el duelo en todos los casos es similar.
También a las familias que han experimentado junto a esos padres la pérdida de sus bebés. El libro constituye una valiosa herramienta para comprender el proceso pospérdida y cómo poder ser más sensibles a su condición de duelo y también para que ellos procesen su duelo. Es un hecho que todos perdieron a alguien amado y experimentan el dolor de diferentes formas.
También puedes leer Camina junto a una persona durante su duelo
¿Cuál ha sido la parte más desafiante de escribir esta libro?
Revivir después de 8 años los días más dolorosos de mi vida. Y sin duda enfrentarme recurrentemente al evento cada vez que promuevo el libro o realizo talleres de duelo.
¿Qué experiencias ha traído a tu vida el lanzamiento de esta historia tan personal?
Una riqueza espiritual y emocional que no tiene comparación ni precio. Conocer a cientos de madres que me cuentan sus historias sin conocerme a partir de la empatía que desarrollaron con el relato, servir de apoyo y refugio ha sido de lo más hermoso que he vivido en este proceso.
¿Qué le dirías a quienes tienen una buena historia, pero temen empezar a escribir un libro?
¡Que lancen por la ventana el temor! Escribir es para mí una experiencia liberadora que me expone a la vulnerabilidad y eso es fabuloso, promueve la sensibilidad y abre la posibilidad de viajar a lugares a los que nunca hemos estado y nos permite crear personajes.
Todas somos mujeres extraordinarias, pero necesitamos atrevernos a descubrir, arriesgarnos a cometer errores y no tener miedo a empezar de nuevo si aquello que nos propusimos no resulta. Escribir es una aventura, no nos privemos de ella si es algo que nos apasiona.
¿Qué significa para ti ser una mujer que inspire a otras mujeres?
Es un privilegio y también es el fruto del trabajo de amor que he realizado por muchos años. Para mí la posibilidad de inspirar a otras mujeres es un regalo de Dios y la asignación que Él me encomendó.
Esta inspiradora historia está disponible en las redes sociales en Facebook e Instagram, en librerías como Sophos, Librería Bautista, Librería Qumrán y en Amazon impreso o Kindle.
Deja una respuesta