fbpx

¡Cuida tu reputación digital!

¡Cuida tu reputación digital!

Ante el incremento en el hackeo de cuentas en redes sociales es importante que tomes las medidas de seguridad necesarias para cuidar tu reputación digital.

El hackeo de cuentas en redes sociales ha incrementado significativamente en este tiempo. Por eso es importante saber en qué consiste y cuáles son las prácticas que pueden ayudar a evitar que suceda.

“Ayúdenme a reportar esta cuenta, se están haciendo pasar por mí.” Este es uno de los mensajes que se ven en las redes sociales cuando alguien crea un perfil utilizando el nombre y las fotografías de alguien más. Pero ahora también se ha visto otro tipo de alertas similares, por ejemplo: “perdí mi cuenta”, “estoy teniendo problemas para recuperar mi cuenta”, “síganme en mi nueva cuenta”.

Desde hace algún tiempo se han visto más frecuentemente este tipo de mensajes en las redes sociales. Todo esto a causa de los hackers cibernéticos, quienes ya no solo crean nuevos perfiles haciéndose pasar por alguien más, sino que ahora también roban la cuenta propia de una persona o de un negocio.

Este delito se puede presentar por diferentes motivos, desde obtener algún beneficio económico, hasta recopilar información o incluso solamente por diversión. Sin importar cuál sea la motivación detrás del hecho, tiene siempre un efecto negativo y perjudicial. No solo puede llegar a tener consecuencias económicas a través del hackeo de cuentas bancarias, sino también causar estrés, ansiedad e incluso depresión en las personas afectadas.

Por eso es importante que nos mantengamos informados sobre las formas en las que una cuenta puede ser hackeada para tomar las precauciones debidas y evitar ser una víctima más de este atentado.

Algunos delincuentes crean cuentas haciéndose pasar por Instagram y envían un mensaje directo comunicando una infracción de Copyright para que las personas le den clic al enlace que lleva al robo del usuario y la contraseña.

Otros utilizan archivos infectados o enlaces a sitios web comprometidos que se encargan de instalar programas en el dispositivo para espiar todas las actividades que se realizan en el mismo, incluyendo el teclado. O de alguna forma consiguen un acceso ilícito a las contraseñas que se guardan en el inicio de sesión del navegador, haciendo posible tener acceso a todo tipo de información personal.

Leer más sobre estos delitos ?? https://ladronadefrases.com/mujer/mujeres-victimas-del-anonimato/

¿Cómo evitas ser una víctima?

Desconfía. Primero ten un sentido de autoprotección. Si recibes un mensaje sospechoso, analízalo y piénsalo muy bien antes de hacer clic en algún enlace o compartir alguna información personal. Tómalo en cuenta, aunque el mensaje provenga de una persona que conoces porque a lo mejor su cuenta fue hackeada para manipularte con la confianza que ya le tienes y mucho más si es de un remitente desconocido.

Ten varias contraseñas. Puede sonar tedioso el tener una contraseña diferente para cada sitio, pero es lo más seguro. De lo contrario si un hacker consigue acceso a esa contraseña tendrá acceso a toda tu información en diferentes plataformas. Pero honestamente, ¿qué persona tiene tan buena memoria para recordar todas esas contraseñas? Por eso, es recomendable utilizar alguna caja fuerte de contraseñas como LastPass o alguna libreta si te gusta más tenerlo todo escrito a mano en lugar de un sitio digital.

Aumenta el factor de autenticación. Muchos sitios ya tienen la opción de tener un doble factor de autenticación a la hora de ingresar desde un nuevo dispositivo. Ya sea por envío de un código a un número telefónico, contestar preguntas secretas, dar acceso a través de un correo, entre otros. Esto ayuda a darle mayor seguridad a las cuentas donde tienes tu información. Si lo pudiéramos ver como una casa, es como ponerle un pasador a parte de la llave central a la puerta. Al seguir estos pequeños pasos aumenta la seguridad para proteger la información de las cuentas y evitar lo mejor posible el hackeo de las mismas.

¿Qué otra práctica sigues tú para evitar el hackeo de tus cuentas en redes sociales? Cuéntanos en las redes de UP Relaciones Públicas: FB IG o Tw

Mujer leal, solidaria, apasionada y trabajadora. Soy muy perfeccionista y con esa visión fundé UP Relaciones Públicas y Marketing Experiencial, una agencia ubicada en Guatemala que presta servicios regionales a destacadas empresas y personalidades. Adquirí una experiencia muy enriquecedora al frente de la Fundación Adentro y durante 12 años fui directora de ADEN Business School, desempeñando varias funciones en diversos países de habla hispana.

Mariana Zavattieri – who has written posts on Ladrona de frases.


Artículos relacionados

Comenta

Tu email no sera publicado en ningún momento. Requieres llenar los campos marcados *

– who has written posts on Ladrona de frases.