El mundo necesita más gente apasionada y sin miedo a compartir lo que le mueve, sin temor a transmitir emociones por donde le plazca, dispuesta a dejar una huella en Guatemala y este planeta».

Todo comienza con una ilusión, algo que se te prende adentro, aunque al principio no sabes qué es, está ahí. Eso fue, es y será para mí la pasión y amor que siento por Guatemala. Estoy segura de que mi ilusión de compartir mi patria, no solo localmente sino con el mundo entero, ha sido la fuente que me ha llevado a vencer obstáculos para materializar mi ilusión. Las redes sociales son mi herramienta para transmitir ese amor y pasión por Guatemala.

Quienes me conocen saben que soy una mujer persistente, creo que es lo que le pasa cuando tenés algo dentro y querés compartirlo, enseguida buscas las herramientas, los medios de comunicación y todo lo que sea necesario para hacer la mejor limonada con tus limones. Y eso fue para mí el inicio en #perhapsyouneedalittleguatemala, una plataforma que se ha dado a conocer por enseñar lo mejor de Guatemala. Está presente en las redes sociales y al entrar en ellas se puede percibir mi propia admiración por esta bella tierra. Este es un proyecto por puro amor a Guate, por eso se ha mantenido orgánico, es decir no tiene fines económicos.

Hay una regla de vida que se aplica en varios de mis proyectos, principalmente en Perhaps you need a Little Guatemala y es: “Si estás haciendo algo que te apasiona, te mueve y te hace saltar de la emoción en la mañana, sin la necesidad de recibir un centavo, vas por el camino correcto”.

Si me preguntan, estoy convencida que no hay una clave secreta para cumplir nuestras metas, para mí es muy sencillo, es la mezcla de pasión, trabajo, constancia, y paciencia lo que nos permite alcanzar el éxito y derribar obstáculos.

Mi trayectoria no es corta porque el éxito no llega de la noche a la mañana, una cuenta en Instagram no se vuelve viral solo porque sí. Tenés que buscar muy adentro tuyo qué es eso que te mueve, concretarlo y compartirlo con el mundo. Por supuesto siempre habrá obstáculos, personas que no te apoyen o que no crean en tus ideas, en mi caso fue la misma plataforma de Instagram bloqueándome el alcance, pero he aprendido que toda esa adversidad la podés ver como un obstáculo o como tu gasolina para mejorar cada día más, tú decidís cómo los catalogás. Ya que no hay nada que valga la pena, que sea fácil, todo aquello que hacemos con constancia y amor, sin dejarnos caer nos va a mantener vivas, expectantes, con ese brillo en los ojos que no se puede ocultar.

Para cada una de nosotras la pasión llega de distintas maneras, pero mi conclusión es que el mundo necesita más gente apasionada y sin miedo a compartir lo que le mueve, sin temor a transmitir emociones por donde le plazca, dispuesta a dejar una huella en Guatemala y este planeta.

 

María Isabel Pepió

Me considero un alma joven, digo esto porque siento que así vivo y veo todo por primera vez, con ilusión de ver más, absorber más y aprender más. No me puedo estar quieta, no me gusta. Estoy aquí para poner el nombre de Guatemala en alto e inspirar a muchas personas a darse cuenta de que en realidad ya vivimos en el paraíso.

María Isabel Pepió – who has written posts on Ladrona de frases.


¿Te gustó? Compártelo en tus redes