fbpx

¿Qué es ser una mujer valiente?

¿Qué es ser una mujer valiente?

La palabra hebrea para virtuosa es “Chayil” que significa valiente y ejército, términos que demuestran que una “Mujer Chayil” es una mujer valiente, fuerte y poderosa que tiene manos que han sido entrenadas para la batalla y para edificar su casa.

Las mariposas me inspiran porque representan la necesidad en cada mujer de un cambio y una mayor libertad, a la vez representan valentía; se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Sin embargo, la oruga necesita la experiencia de la lucha para salir de la crisálida y convertirse en una mariposa.

Si Dios evitara en tu vida todos los obstáculos y luchas, no serías fuerte y valiente. Dios usa las pruebas para ayudarte a salir del capullo y fortalecer tus alas espirituales, con cada sesión de práctica algo fuerte y poderoso crece; tus alas se fortalecen con los ejercicios de resistencia, se hacen fuertes con las sólidas fibras de la fe, la esperanza, el valor y el amor.

Hay una valentía en tu corazón que tiene que resurgir, fue puesta allí por Dios cuando te hizo “Mujer”. La esencia y el propósito de Dios para una mujer se revelan en Proverbios 31:25 en la traducción TPT en inglés dice: “El poder audaz y la gloriosa majestad están envueltos en ella mientras se ríe con gozo de los días por venir” Esta fuerza se refiere al poder audaz del Espíritu Santo dentro de cada mujer. No existe un Espíritu Santo de menor rango para las mujeres. Tu vestido de realeza y majestad te ciñe de poder, autoridad, honor, para que puedas vivir confiada y reírte de tu porvenir.

La palabra hebrea para “virtuosa” en Proverbios 31:10 es “Chayil” que significa valiente, un ejército, es una interesante combinación de palabras que demuestran que una “Mujer Chayil” es una mujer fuerte, poderosa y valiente que tiene manos que han sido entrenadas para la batalla y para edificar su casa. Ella es una colaboradora con Dios para el cumplimiento de Su plan y Sus propósitos en la tierra.

Las épocas turbulentas y los períodos de lucha en tu vida son en realidad una oportunidad para expresar lo mejor que llevas dentro de ti. El enemigo te llena de temor, pero Dios te llena de valentía. ¿Qué es la valentía? El diccionario dice: que valiente es una persona: Capaz de acometer una empresa arriesgada a pesar del peligro y el posible temor que suscita. 

También puedes leer: Cuando nos falla el amor propio

Ser valiente es una elección que puedes tomar en cualquier momento ante cualquier situación. Se trata de una actitud. Tener valentía no significa que nunca tendrás temor, pero al enfrentarlo se levantará algo dentro de ti que es mayor que cualquier temor. La confianza y la seguridad de que “Cristo en ti es la esperanza de gloria” (Colosenses 1:27) es la fuente de tu valentía. Es tiempo de confrontar audazmente las mentiras, los temores y las creencias que te alejan del plan y propósito de Dios para tu vida.

Las mariposas representan una necesidad de cambio.

La mujer que Dios creó sabe que las victorias no llegan solas, que fue posicionada por Dios para ser una mujer fuerte y valiente. Ella sabe que su fuerza viene de Dios, porque Él la ciñe de poder, la levanta y la hace estar firme saltando los obstáculos, ella sabe que en oración Dios la adiestra para la batalla y que Su diestra la sustenta cuando sus fuerzas se debilitan. Es una mujer de determinación que ha decidido combatir contra los enemigos de su alma. Esa mujer eres tú. Tu fe en Jesús y en Sus promesas te dan poder y autoridad, te impulsan a ir siempre hacia adelante.

Tu esperanza en Él, hace que huya el temor y tanto la fe como la esperanza te harán volar a través de los mares embravecidos de tu vida, sobre las montañas de los pesares y te conducirán a salvo hacia tu destino.

Conocida internacionalmente por su devocional profético “LAS CARTAS DE MAGIE” que se comparte diariamente en su blog y redes sociales. Es autora de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino” y “De la Vergüenza a la Victoria”. Está casada desde hace 42 años con el pastor Benjamín Cano. Vive en la ciudad de Guatemala junto a sus hijos y dos nietos.

Magie de Cano – who has written posts on Ladrona de frases.


Artículos relacionados

Comenta

Tu email no sera publicado en ningún momento. Requieres llenar los campos marcados *

2 Comentarios

  • Mabel
    marzo 18, 2022, 2:40 pm

    Me encantó! Muchas gracias por estas líneas! Hermoso! Felicitaciones desde el Sur de California, bendiciones! 💐👑🌷

    REPLY
  • Leidy Maya
    marzo 18, 2022, 8:53 pm

    Gracias por tan bellas palabras, q Dios cada dia derrame sobre uds mucha mas sabiduría..Dios les bendiga por siempre

    REPLY

– who has written posts on Ladrona de frases.