fbpx

Razones para emprender

Razones para emprender

¿Es la pasión o el dinero lo que te impulsa a emprender?

Cada vez somos más las mujeres que le decimos sí a nuestros sueños y que aún con miedo avanzamos para alcanzar lo que queremos. En el camino descubrimos que podemos ir tocando muchas vidas, ayudando, sirviendo y haciendo más de una happy dance celebrando nuestras pequeñas y grandes victorias alcanzadas, desde tener una persona más en nuestra audiencia, hasta generar nuestros primeros $1,000 o $10,000 dólares.

Sin embargo, todavía hay muchas mujeres que están paralizadas por el miedo y es necesario sacar esos temores más profundos que se han estado alojado por décadas en el subconsciente para impedir dar el siguiente paso.

¿Será bueno hacerlo? ¿Esto será para mí? ¿Y si fracaso? Son algunas de las preguntas que quizás estén rodando en tu cabeza y tarde o temprano debes responderlas, de lo contrario van a empujar tu sueño en una caja para que poco le pierdas las vista.

Peor si has decidido emprender o fracasaste, trata de no voltear a ver nada que te recuerde ese tropiezo, más bien piensa en todas las cosas que estás perdiendo al no atreverte, como un futuro brillante, un carácter transformado, tu mejor versión, porque déjame decirte que emprender es la mejor escuela para transformar partes de ti que ni pensabas que tenías que cambiar… Pero lo descubres en el proceso.

Hay tanto por explorar, desde vender tu conocimiento y experiencia a través de cursos digitales o posicionarte en una industria nueva para ti, haciendo cumbres virtuales, creando programas grupales o incluso si lo tuyo son los productos, podrías encontrar el ideal para el nicho perfecto y partir de ahí.

Si decides emprender no solo busques algo que te genere altos ingresos (aunque creo importante considerarlo), procura decidir en función de lo que te apasiona y que esté en sintonía de tu propósito.

Emprender no se trata de traer una carga más a tu vida, se trata de hacer algo que ames tanto que puedas hacerlo todo el tiempo si fuera necesario, algo que te salga tan bien y que disfrutes, que simplemente tu trabajo fluya con facilidad.

También puedes leer: De una crisis a un emprendimiento espiritual

Así que estos son mis consejos:

– Si has estado paralizada o dudando, redacta una lista de lo peor que podría pasar si lo haces, a la par escribe lo mejor que podría pasar y lo que podrías ganar, sé específica.

Generalmente lo peor es perder un tiempo y una inversión, recuerda que el dinero siempre se puede recuperar. Por otro lado, lo que podrías ganar es una lista inmensa, anota todo lo que se te ocurra, desde los ingresos que te gustaría recibir, la libertad que te obtendrías y hasta el estilo de vida que podrías tener, etc.

– Pregúntate ¿qué es lo que más te apasiona?. Responde con sinceridad si tienes el conocimiento, si esa idea aportará algo de valor a otra persona o si te ves haciendo esa tarea toda tu vida.

Reflexiona cuánto lo disfrutas y si las respuestas a estas interrogantes son favorecedoras, entonces vas por buen camino. Así que ponte a explorar ese nicho de mercado, investiga, asesórate y aprende todo lo que sea necesario.

– Busca mentores. El emprendimiento puede ser un camino muy solitario. Contratar a un mentor(a) es algo que ayudará a acelerar tus resultados y evitar errores, a cobrar más y con más seguridad, en fin, te ahorrarás años y crecerás años de estancamiento en menor tiempo.

Al final hagas lo que hagas, hazlo con pasión.

Soy esposa y mamá de 2 niños muy guapos con los que hago escuela en casa. Amo los smoothies rosas y los chocolatosos y cuando no estoy haciendo homeschooling o corriendo en la naturaleza con mis hijos, me podrás encontrar debajo del escritorio escondida buscando el tiempo necesario para seguir trabajando en los proyectos de mis clientes y creando programas que se sientan como Pumpkin Spice en pleno Otoño. Soy mentora de negocios digitales y ayudo a mujeres cristianas que son influencers, profesionales independientes y empresarias (o emprendedoras) digitales a empaquetar y vender su conocimiento.

Karla Puckett – who has written posts on Ladrona de frases.


Artículos relacionados

Comenta

Tu email no sera publicado en ningún momento. Requieres llenar los campos marcados *

– who has written posts on Ladrona de frases.