fbpx

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Me he propuesto quitarle el control a este infame virus replanteando mis planes y estableciendo metas cortas que me ayuden a avanzar como me lo propuse a principios de año.

En Guatemala han pasado casi 80 días desde que la pandemia llegó a invadirnos. Ya hemos hablado de los efectos colaterales del Covid-19 en nuestra vida, nos hemos quejado un montón y hemos tratado de asimilar las emociones que ha despertado en nosotras. Sin embargo, siento que la necesidad de preguntar ¿y ahora qué?

A pesar de que la pandemia sigue ahí hay que prepararnos para continuar con una vida llena de restricciones, medidas de aislamiento y jornadas de encierro. La experiencia de otros países nos ilustra un poco el camino que viene. Está claro que no volveremos a lo que teníamos antes, en especial el área social, esa puede que siga en el congelador y en nuestros recuerdos.

¿Qué estarías haciendo hoy sin pandemia? ¿Cómo estarían tus planes a estas alturas del 2020? ¿Qué hay de comer más saludable y hacer el ejercicio que te propusiste en enero? ¿Has cumplido con dedicarle tiempo de calidad a tu familia? ¿Qué planes están estancados? Es posible que la planificación profesional se quedara en el limbo ante los cambios en las condiciones laborales y económicas, pero acaso no somos especialistas en acomodar las cosas en el camino. ¡Por supuesto que sí!

¡Qué fácil lanzar la pregunta y ya! No, no es fácil, yo también estoy viviendo tiempos confusos, pero ya no quiero depender del virus para empezar a moverme y dar unos pasos hacia el frente. Así que pensé en establecer metas cercanas para no quedarme estancada, para quitarle el control a esta ¡&$∞?#¢! enfermedad, ya no quiero empezar un mes más con el malestar o sensación de estar estancada.

Entre más tiempo pase esperando que todo se acabe más me voy a arrepentir. Abramos los ojos el mundo no se ha detenido, observa cuántas amigas se aventaron a darle forma a sus sueños en esta temporada. Amigas mías empezaron con su propio negocio de venta de pan hecho en su casa con el horno de su estufa, otras están dando cursos digitales, unas están entregando verduras y frutas frescas a domicilio, otras están haciendo pasteles deliciosos y están vendiendo a través de sus redes sociales.

Personas que admiro siguen haciendo lo que les apasiona, pero con un nuevo enfoque. En el mundo reconocidos artistas están haciendo conciertos en las plataformas digitales. Localmente tenemos a una chef como Mirciny Moliviatis (https://www.facebook.com/MircinyMoliviatis) dando clases de cocina con recetas deliciosas en Facebook Live y la DJ Simplemente Rosita (https://www.facebook.com/Soysimplementerosita) está poniendo a bailar a su audiencia en redes sociales. Examina a tu alrededor seguro conoces a mujeres que ya están en movimiento ¡la pasión es la mejor motivación!

Hay una frase de una canción de Ricardo Arjona que dice “la vida es solo una no hay dos, al cuerpo lo que le pida y al qué dirán un adiós. Celebrar que está viva” y es con lo que quiero dejarte. No podemos seguir estancadas llenas de temor – no me refiero a romper las normas y exponernos –, mi invitación es a perderle el miedo al fracaso, rescatar nuestros planes y replantearlos.

¿El dinero te detiene? A lo mejor esa idea funciona con poco, no tiene que iniciar en un gran local como lo soñaste, a lo mejor tu garaje o lo que tienes como bodega en casa resulta ser la mejor oficina. No esperes a comprar el horno industrial o la batidora “pro”, la cámara profesional para grabar tus tutoriales ni ampliar el plan de internet, empieza con lo que tienes… No sé exactamente qué puedes hacer con tus talentos y tus recursos, pero te has caracterizado por salir adelante siempre ¿esta pandemia te va a detener?

También es el momento de replantear tus emociones y tus sentimientos. Si hay algo que debes terminar o recomenzar, hazlo ahora. Toma acciones en todas las áreas de tu vida ¡ahora es cuando! Pasa la página y replantea tu vida.

Mujer, esposa y madre. Robadora de frases. En proceso de construcción. Amante de los viajes, buenos libros y museos.

Marly Leonzo – who has written posts on Ladrona de frases.


Marly Leonzo
ADMINISTRATOR
VER PERFIL

Artículos relacionados

Comenta

Tu email no sera publicado en ningún momento. Requieres llenar los campos marcados *

– who has written posts on Ladrona de frases.