fbpx

¿Cómo emprendí en plena crisis?

¿Cómo emprendí en plena crisis?

¿Quién emprende en plena crisis? No te miento el miedo estuvo ahí y formó parte de este emprendimiento, diría que fue un aliado para seguir trabajando, y darle valor y significado a cada detalle que finalmente tengo en las manos.

De repente el mundo se detuvo, podríamos decir que de una forma grotesca. La mayoría de las cosas que hacíamos y conocíamos dejaron de ser de la misma forma y nos vimos en la necesidad de aprender a acomodarnos a un nuevo estilo de vida.

Aun estando conscientes que esto no es permanente, el miedo, la ansiedad y la incertidumbre pueden apoderarse de nosotros. En lo personal, este proceso de cuarentena y meses de aislamiento social no han sido tan malos. Empecé a pensar qué podría rescatar de este encierro y cómo podemos adaptarnos para manejar estas emociones que a veces suelen controlarnos.

Me atrevo a decirte que todas hemos – o estamos– inmersas en una situación de incertidumbre que afecta de manera positiva o negativa nuestra vida cotidiana. Pero en medio de todo esto muchas veces nos sorprenderá la capacidad que está intrínseca en nosotras para afrontar las problemáticas de manera efectiva. Cada día vamos tomando decisiones que nos acercan a nuestros objetivos, incluso el hecho de sobrellevar un día a la vez es más que positivo.

El aislamiento social provocó que me replanteara mis metas y sueños que están escritas desde enero 2020. Algunas se cumplieron en los escasos meses de normalidad que tuvimos, pero la mayoría sigue en papel. Esa inconformidad con ver mis metas inconclusas me inspiraron y movieron a “hacer algo”. Durante una semana tuve ese pensamiento: debo hacer algo.

Quienes me conocen saben que soy una persona muy determinada. Así que una semana después en el encierro de mi habitación nació el deseo de emprender a través de un contenido que enseñara e inspirara la vida de muchas mujeres. Mi sueño se concretó por medio de un devocional llamado “Una taza a la vez” que tiene el objetivo de comprender que cada día tiene su propio afán y enseña a vivir un día a la vez, aportando contenido que edifica la vida de las mujeres, haciéndoles saber que forman parte de una comunidad en donde todas estamos experimentando y viviendo la crisis de diferentes formas, pero siempre enfocadas al crecimiento personal y espiritual.

Para muchas personas, replantearse sueños o metas de negocios en esta situación parece una locura. ¿Quién emprende en plena crisis? Así es, no te miento el miedo estuvo ahí, formó parte de este emprendimiento. Pero fue un aliado para seguir trabajando en cada detalle que lo llevó a la imprenta.

Quizás estás en la misma posición o ya rompiste esa lista de metas del año 2020, pero déjame decirte que estás en el mejor momento de replantear tus prioridades del año 2020, retomar aquello que se quedó tirado o establecer prioridades nuevas que ayuden a darte una visión fresca de todo lo que puedes alcanzar en estos siguientes 6 meses del año. La decisión es tuya no de la pandemia.

El éxito de cualquier proyecto de vida es poder vivirlo y hacerlo sin importar tu contexto.

Apasionada y feliz. Amo las mañanas para meditar, tengo un diario donde doy gracias todos diariamente y apunto qué es lo que espero para ese día. No vivo sin café. Soy fan de leer y amo la psicología. Escribo porque estoy agradecida, todos los días hay historias que escribir.

Katherin Iboy – who has written posts on Ladrona de frases.


Katherin Iboy
CONTRIBUTOR
PROFILE

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

– who has written posts on Ladrona de frases.