fbpx

La clave del éxito en 3 pasos

La clave del éxito en 3 pasos

La respuesta a sencillas preguntas te ayudará a definir el éxito en tus propios términos.

¿Quieres saber cuál es la clave del éxito? Empecemos definiendo qué es éxito. Si bien hay muchas definiciones, me quedo con la de Warren Buffett que dice que “éxito es hacer lo que te gusta y hacerlo bien”.

Nos ha enseñado que el éxito es de aquél que tiene más en la cuenta bancaria, quien tiene más reconocimientos o el que tiene el mejor cargo en la empresa. Pero realmente, el éxito es hacer lo que te gusta dando lo mejor de ti cada día. Si haciendo eso, tienes más dinero en la cuenta, logras reconocimientos y escalas en jerarquía, no está mal, pero tu centro no debe ser un fin material, sino más bien, alcanzar tu propósito de vida.

Primero, vamos a definir tu propia clase de éxito. Quiero que me ayudes respondiendo estas preguntas.

– ¿Qué te hace feliz?

– Enlista 5 cosas que valoras, por ejemplo, pasar tiempo en familia, gozar de buena salud.

– ¿Para qué eres buena? Aquí por ejemplo, puedes poner si eres buena resolviendo problemas, dibujando, cocinando, lo que sea que se te ocurra en lo que tus dones sobresalgan.

– ¿Cuáles de esos dones podrías usar para agregarle valor a otras personas o para hacer de éste, un mundo mejor?

– ¿Qué te apasiona? Eso que hace vibrar tu corazón y tu espíritu…

– ¿Cómo te visualizas en 1 año?

– ¿Cómo te visualizas en 5 años?

La satisfacción de dar, ayudar, haber dejado un lugar mejor que como lo encontraste, es inigualable. Por eso, cuando definas tu éxito, te invito a reflexionar con las preguntas anteriores y verás que te enfocarás de una mejor manera hacia la dirección correcta. Y es que cuando no sabemos a dónde vamos, cualquier camino nos sirve.

También puedes leer: https://ladronadefrases.com/emprendimiento/6-ideas-de-negocios-para-emprender/

Para definir tu éxito, empieza pensando qué te hace feliz. Puede ser desde algo tan simple, pero poderoso como ver un atardecer, a algo mucho más específico, como ayudar a otros a mejorar su calidad de vida. Incluso gracias a ello puedes encontrar un nuevo negocio o emprendimiento.

Si enlistas por lo menos 5 cosas que valoras, empezarás a darte cuenta que damos por sentadas ciertas cosas que es vital saber reconocer, como el valor de un abrazo, el valor de una palabra amable, el valor de las personas responsables, el pasar tiempo con tus seres queridos. Y poco a poco, irás estableciendo prioridades y el camino al éxito se va aclarando más.

¿Para qué eres buena? No te ofendas, pero ninguno nos sentamos intencionalmente a pensar en nuestros dones y talentos. Es necesario tomar un momento para conocerlos y no desgastarnos en cosas que ni nos gustan o no tenemos talento para ellas de manera natural. Y si además, tus talentos sirven para un propósito mayor, estarás en el camino correcto.

Piensa en qué te apasiona. La pasión es un impulso catalizador del éxito. Finalmente, visualizarte en “tiempos específicos” ayuda a aclarar tus objetivos a largo plazo.

Y ahora, aquí la clave del éxito en 3 pasos:

1.Establece objetivos a largo plazo: empieza redactando tus objetivos determinando dónde quieres estar en 1 y en 5 años.

2. Ponte metas cortas: todos los objetivos pueden parecer muy lejanos y por lo tanto, tienden a disiparse en importancia conforme pasa el tiempo. Por ello es imprescindible ponernos metas cortas. En 2 meses quiero bajar 5 libras, por ejemplo. Las metas cortas son el mapa que te va marcando el camino al éxito para el cumplimiento de tus objetivos.

3. Sé agradecida, todo el tiempo. El agradecimiento es el mayor imán que atrae todo lo positivo a nuestra vida. Agradece por lo que tienes hoy, mientras visualizas lo que quieres mañana.

La clave de tu éxito, ese que lleva tu nombre y apellido, ese que es super personalizado y a la medida, la tienes tú, con tus pensamientos y tus acciones. Estoy convencida, que si sigues estos simples consejos, alcanzarás el éxito deseado.

Certified Coach, Speaker and Trainer, The John Maxwell Team.

Yazmín Di Maio – who has written posts on Ladrona de frases.


Artículos relacionados

Comenta

Tu email no sera publicado en ningún momento. Requieres llenar los campos marcados *

– who has written posts on Ladrona de frases.