fbpx

Fortalece tu sistema inmunológico

Fortalece tu sistema inmunológico

La mejor forma de combatir el Covid-19 está en tus manos, en tu alimentación y tu estilo de vida. ¡Manos a la obra!

En pleno boom de preocupación por la salud y cómo prepararnos para atacar el Covid-19, encontrarás un sinfín de información sobre productos, suplementos y dietas que venden milagros. ¡Ojo, no todo es cierto!

Estamos viviendo en la época en la que el ser humano tiene acceso a comida, productos y suplementos que han incrementado las estadística de enfermedades como la diabetes en adultos y niños, obesidad y enfermedades crónicodegenerativas. Por eso cabe la pregunta ¿cómo elevo mi sistema inmune?

El sistema inmune se compone de múltiples sustancias, desde anticuerpos, glóbulos blancos y células para ayudarnos diariamente a mantenernos con vida y combatir cualquier virus o bacteria que quiera entrar en nuestro organismo. A este sistema le debemos vivir protegidos, sin embargo, en situaciones adversas donde hay inflamación crónica o envejecimiento prematuro de las células, lo ponemos en aprietos.

Este tema está estrechamente ligado al estilo de vida. Un estilo de vida adverso está relacionado con una alimentación altamente procesada, consumo alto en azúcares, sin descanso reparador de por lo menos de 8 horas, con alto estrés, lleno de emociones tóxicas y pensamientos negativos y sin ejercicio diario. Esto en conjunto activa el cuerpo en modo “auto-destruible”.

¿Cómo elevo mi sistema inmune?

La respuesta empieza con la alimentación. Lo que consumes día a día te da vida, te enferma o te lleva a la muerte lentamente. Una dieta balanceada, ingiriendo comida real y natural, es la mejor medicina para combatir el coronavirus y cualquier otro que quiera atacar a tu familia o tu salud. Cualquier virus perderá fuerza cuando ingrese a un cuerpo alcalino y  corta la línea de transmisión.

Hidratación. Toma un vaso de agua tibia con limón después de los alimentos. Bebe extractos de zanahoria, manzana, jengibre, frutos rojos (berries). Suero: mucha agua, con una cucharada de miel orgánica y una pizca de bicarbonato.

Consumos de té. El limón, jengibre y menta son tés muy beneficios para acondicionar tu garganta y el sistema respiratorio. Té de manzanilla orgánica tiene propiedades antivirales y es un excelente protector de las mucosas. El té verde y el de diente de león proporcionan una cantidad significativa de varios minerales, incluidos hierro, calcio, magnesio, potasio y silicio.

Alimento emocional y espiritual. No podemos olvidar que somos seres de cuerpo, alma y espíritu. Así que esta área requiere la misma atención que la física. La situación actual requiere que hagamos una inspección hacia adentro y nos enfoquemos no solo en el bienestar físico personal, de la familia, la sociedad, sino también en el bienestar emocional.

Actividad física y movimiento natural. Estamos diseñados para movernos: saltar, trepar y correr. Observa cómo pasan el día tus hijos, a propósito, evita pedirles que se sienten o que dejen de saltar, no les quites el impulso para que no sean adultos sedentarios. Busca la forma hacer algún tipo de ejercicio o actividad que disfrutes, esta es la mejor forma de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y liberar el estrés. ¡Inténtalo, el Ejercicio hace a la gente feliz!

Otras fuentes beneficiosas son el cloruro de magnesio y vinagres orgánicos. Evita ingredientes tóxicos lo más que puedas en todos los productos y suplementos que utilices a diario.

Estas medidas pueden ayudarte a fortalecer tu sistema inmune y proporcionarte más vitalidad para llevar tu vida con salud.

Coach en cambio de hábitos.

Anamaría Izaguirre – who has written posts on Ladrona de frases.


Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

– who has written posts on Ladrona de frases.